Entrenamientos de Karate - Do

Entrenamientos de Karate - Do





Técnica de lucha sin armas procedente de Japón que consiste en intentar derribar al contrario mediante golpes secos realizados con  la mano, el codo o el pie: el kárate es un arte marcial y fundamentalmente un sistema de defensa personal.


Entrenamientos de Karate – Do      

  • Fortalecimiento de habilidades motrices, físicas, técnicas y tácticas propias del deporte a un nivel formativo.
  • Desarrollo de competencias sociales y cognitivas
  • Mejoramiento de la calidad de vida.
  • Desarrollo de las capacidades motrices condicionales y coordinativas.
  • Perfeccionamiento de las habilidades motrices básicas.
  • Defensa personal.

Introducción
Hay tres componentes en el Shotokan y su entrenamiento: el kihon, kata, y kumite. Cada uno de ellos juega un papel crucial en el desarrollo de habilidades del karate. Mientras algunos instructores pueden dar énfasis mas a uno que al resto de estos componentes, ninguno de ellos puede descuidarse.

I Kihon
Es la práctica de técnicas fundamentales: bloquear, golpeando directa o indirectamente, y el uso de las piernas y los pies . Estas técnicas son el principio y fin de karate--un karateka (el practicante de karate) puede aprenderlos en pocos meses, pero no logra dominarlos por completo incluso después de toda su vida de entrenamiento. Las técnicas básicas exigen la práctica regular, aplicando toda concentración y esfuerzo como sea posible.

La forma.
El equilibrio y estabilidad son necesarios a las técnicas básicas. Dar patadas mientras el equilibrio depende de una sola pierna apoyada sobre el suelo en una planta del pie que soporta todo el cuerpo, es algo único. Los movimientos del karate involucran cambio del centro de gravedad lo que exige el equilibrio y dominio del cuerpo. Para esto es necesario articulaciones firmes y flexibles para lograr posiciones y postura que permitan resistir y/o entregar impactos.

Poder y velocidad.
El karate sería sin sentido sin el kime, esto es la habilidad de concentrar la mayor cantidad de fuerza en el punto de ataque (o bloqueo). Aquellos individuos con gran fuerza muscular no aventajan en karate, si ellos no aprenden a acostumbrar sus músculos a la explosión del kimé. El karateka aventajado, intenta aumentar al máximo el poder muscular a través del kime. Este poder se relaciona directamente a la velocidad de sus técnicas. Sin embargo, la velocidad es ineficaz sin el control y dirección apropiada.

Sedes de entrenamientos en Bogotá. Colina Campestre, Normandía y Villa Luz